Será Compromiso por Puebla (CPP) el primer partido político en fijar una postura en el único informe del gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido, mientras que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) cerrará la ronda de intervenciones por parte de las bancadas formalmente constituidas en el Congreso del Estado.
De acuerdo con fuentes al interior del Congreso local, después de Compromiso por Puebla, fijará su postura el partido Nueva Alianza, seguido del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Movimiento Ciudadano, Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido Encuentro Social (PES), Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN), Partido del Trabajo (PT) y al último Morena.
En días previos, el presidente Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla, informó que cada bancada tendrá un tiempo máximo de cinco minutos para fijar su postura y no habrá una respuesta al informe del gobernador por parte de la presidenta de la Mesa Directiva, María del Carmen Cabrera Camacho.
Hasta el momento los únicos que tienen garantizada su participación en tribuna son el diputado Uruviel González Vieyra, de Compromiso por Puebla; Juan Pablo Kuri Carballo, del PVEM; y Gerardo Islas Maldonado, de Nueva Alianza, por ser los únicos integrantes de sus respectivos grupos legislativos.
El posicionamiento del resto de los partidos puede recaer en el coordinador del grupo legislativo, o en algún otro integrante de la bancada.
En esta lista no fueron incluidos los cuatro diputados que renunciaron a sus respectivas bancadas y que buscan conformar un bloque de legisladores independientes, integrados por los ex panistas, María del Carmen Saavedra, Marcelo García Almaguer y Hugo Alejo Domínguez; así como el diputado de Nueva Alianza, Jonathan Collantes Cabañas.
Esto después de que, en la última sesión ordinaria, fue ignorada la petición que hizo García Almaguer para que los diputados sin partido pudieran fijar una postura en el informe de Pacheco Pulido.