El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) en Puebla, abrirá un albergue para menores migrantes acompañados, en un inmueble ubicado en la capital del estado.
En el Periódico Oficial del Estado (POE) se indica que la Subsecretaria de Administración de la Secretaría de Administración del Gobierno del Estado, destinó un inmueble ubicado en la avenida 11 Oriente número 4, en la capital, para la instalación del “Albergue para menores migrantes acompañados, del Estado de Puebla”.
La edificación tiene una superficie de 306.40 metros y desde 2017 permanece abandonado, debido a un dictamen emitido por la Dirección General de Protección Civil del Estado, donde se precisa que no puede utilizarse tras el sismo de ese año.
No obstante, al no contar con otro inmueble para la instalación del albergue y después de diversas visitas por parte de la Secretaría de Infraestructura, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla y la Secretaría de Administración, para verificar el estado físico, determinaron la viabilidad para rehabilitarlo.
Por ello, corresponderá al DIF gestionar las acciones y los recursos necesarios para realizar la restauración, rehabilitación y acondicionamiento del inmueble, así como cumplir con las normas y disposiciones legales y demás requisitos para el funcionamiento del proyecto.
Por último, se especifica que será la Dirección de Bienes Muebles e Inmuebles, la encargada de inspeccionar y vigilar directamente, que se utilice el espacio referido, para el fin al que se destina.