En el marco de la celebración del Día de Muertos, la Arquidiócesis de Puebla abrirá al público la Capilla de las Reliquias y la Cripta de los Obispos que se encuentran en la Catedral el próximo 1 y 2 de noviembre.
Francisco Vázquez Ramírez, rector de la catedral, detalló que tal y como se realiza cada año, estos espacios estarán abiertos para que los fieles hagan un recorrido por el lugar y alcen sus oraciones por los santos y fieles difuntos.
Detalló que el 1º de noviembre se conmemora a los hombres, mujeres y niños que han muerto y que están del lado de la santidad, por lo que la Capilla de las Reliquias que se encuentra en uno de los corredores de la Catedral, estará disponible para su visita.
El día 2, que se dedica para recordar a los fieles difuntos, la Cripta de los Obispos -ubicada debajo del altar mayor- abrirá su acceso en el que se encuentran los restos de 22 de los 39 obispos que formaron parte de la Arquidiócesis de Puebla, entre ellos los de el arzobispo Rosendo Huesca y Pacheco.
Vázquez Ramírez precisó que los horarios de visita para ambos espacios religiosos serán de 10:00 a 12:00 del día y de 13:00 a 18:00 horas, en los que espera recibir un aproximado de 8 mil visitantes.
Al cuestionarle si planean instalar algún tipo de vigilancia especial ante la visita masiva que recibirá el recinto religioso, mencionó que nunca han tenido algún percance con los fieles en este tipo de actividades, pues aseguró que los visitantes son muy respetuosos del lugar: “regularmente vienen a hacer sus oraciones y se retiran”, indicó.
Del mismo modo indicó que, pese a que el sismo del 19S afectó algunas zonas de la Catedral, a la fecha, ya van con el 85 por ciento de la reparación de los daños y en breve estarán terminado de detallar algunas fisuras que, aseguró no son tan graves.
Dijo que donde sí hace falta mayor intervención es en algunos templos ubicados en Huaquechula e Izúcar de Matamoros, que fueron las zonas más dañadas tras el movimiento telúrico.