Abuelita es abandonada por su propia familia en calles de Puebla capital

La abuelita fue abandonada en unas cajas de cartón y unas cuantas cobijas en la colonia Joaquín Colombres

Martha Cuaya | El Sol de Puebla

  · viernes 5 de agosto de 2022

Personal del DIF trasladó a la abuelita a un asilo para resguardarla. Foto: Cortesía DIF estatal

Con cajas de cartón y unas cuantas cobijas una mujer de la tercera edad fue abandonada por su propia familia en la calle 25 de diciembre de la colonia Joaquín Colombres, en el municipio de Puebla.

El caso se suscitó el pasado 4 de agosto, pues la abuelita fue dejada a su suerte cerca de un negocio, los vecinos del lugar rápidamente la atendieron y llamaron a las autoridades municipales para que no se le dejara sola.

En Volcanes, indigente intentó quemar locales, vecinos temen que salga libre. Foto: Cortesía

De acuerdo con los colonos, el establecimiento cercano es una papelería y una noche anterior se vio cómo algunas personas colocaban unas cajas, pero pensaron se trataba de material de este comercio.

Sin embargo, por la mañana al salir a realizar sus actividades se percataron que era una persona de la tercera edad, quien vestía una pijama y se encontraba tapada con unas cobijas.

Tras la llegada del personal del Sistema Municipal DIF y el DIF estatal la abuelita comentó que su familia la había abandonado, por lo que los trabajadores del ayuntamiento la revisaron y checaron sus signos vitales.

La abuelita vestía una pijama y se encontraba tapada con unas cobijas. @CieloCielo21may

Posteriormente y al no encontrar algún número telefónico para dar con los familiares se procedió a llevársela a un asilo para resguardarla.


“Gina” actualmente es docente en el BINE y estudió la carrera de Lingüística y Literatura Hispánica en la BUAP. Foto: José Luis Bravo | El Sol de Puebla

Policías municipales y estatales acudieron a la zona junto con paramédicos. Foto: Paulina Gómez | El Sol de Puebla

Personal de la Fiscalía acudió hasta el penal de San Miguel para realizar el levantamiento de cadáver. Foto: Archivo | El Sol de Puebla