Cuautlancingo.- En apoyo de las personas de la tercera edad, la presidenta honoraria del DIF de Cuautlancingo, Mayra Ramírez Escamilla, dio a conocer que diariamente esta dependencia ofrece un desayuno a 132 abuelitas y abuelitos de manera gratuita.
Al convivir con este sector de la población en la Estancia de Día, localizada en las instalaciones del DIF Municipal, dijo que este programa incrementa en número de beneficiarios ante la demanda ciudadana.
Contó que antes de que el DIF inaugurará su sede actual, no más de cien abuelitos llegaban a solicitar este apoyo.
Sin embargo, al contar con un espacio mayor ahora más pobladores llegan al comedor para alimentarse de manera saludable y bajo una dieta que es supervisada por el área médica y de nutrición.
“La Estancia de Día del DIF Cuautlancingo apoya a 132 personas de la tercera edad, al servir el mismo número de platillos alimentarios, además cuando la horario del comedor termina, ellas pueden incorporarse a otras actividades programadas que tienen la finalidad de apoyar su salud”, externó.
Acompañada de su esposo, el presidente municipal, Filomeno Sarmiento Torres, mencionó que esta administración trabaja diferentes acciones en apoyo de las personas mayores de 60 años.
Cuestionada sobre cuáles son los problemas que enfrenta esta población, Ramírez Escamilla indicó que son las enfermedades crónicas-degenerativas, principalmente la diabetes.
Mientras que en casos de maltrato, es mínimo la cifra, porque afortunadamente solo un caso se ha reportado pero no afectó al salud física y tampoco mental de la persona afectada.