Desde la noche del pasado lunes, más de 80 comerciantes se formaron afuera de las oficinas de Comercio, en busca de uno de los 65 espacios disponibles que serán utilizados para vender en la Villa Iluminada 2024, uno de los eventos más esperados en Atlixco.
Desde las 8 de la noche, los interesados comenzaron a llegar con la esperanza de asegurar su lugar, pues de acuerdo con la convocatoria emitida por el Ayuntamiento de Atlixco, los comerciantes debían presentar su documentación a partir de este martes en las instalaciones correspondientes para participar en la “Villa Navideña”, que se instalará en el Centro de Convenciones.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
En esta ocasión se ofrecerán 39 espacios para la venta de artículos diversos, 16 para alimentos y 10 para bebidas alcohólicas, los mismos tendrán costos de entre 4 mil y 10 mil pesos, los cuales han sido considerados por los interesados como elevados, aunque se han mantenido sin incrementos en los últimos años debido a la alta demanda.
La señora Julia Enríquez Jiménez, quien llegó a formarse a las 11 de la noche del lunes, relató que ya había más de 86 personas cuando llegó, todas dispuestas a pasar la noche en la fila. “Llevo tres años queriendo participar en la Villa Iluminada, pero no me ha tocado lugar. A pesar de que los costos los siento un poco elevados, sé que con el paso de los días sí se recuperan”, comentó con entusiasmo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La Villa Iluminada, que lleva más de una década de tradición en Atlixco, abrirá oficialmente el 22 de noviembre, aunque aún no se ha anunciado la ruta exacta de esta edición, se espera que abarque varias calles del centro de la ciudad, como la 9 Sur y la diagonal 5 de Febrero, esto con el propósito de expandir el evento a distintas zonas y beneficiar a más calles y colonias del municipio, pues este evento atrae a miles de visitantes cada año, por lo que representa una importante fuente de ingresos para el comercio local.