El director operativo de la firma Promotora y Operadora de Infraestructura SA (Pinfra), Francisco Rodríguez Salinas, afirmó que, desde su inauguración, la nueva autopista Puebla-Acapulco no ha presentado ninguna incidencia delictiva, por lo que dijo que es una ventaja para viajar por esta vía en las vacaciones de Semana Santa.
Adicionalmente, dijo que esta vialidad goza de seguridad para desplazarse, debido al terreno, al espacio de acotamiento (12 metros), a la señalética recién estrenada, y a la coordinación que existe con la Policía Federal para evitar atracos y atender posibles incidentes futuros de los viajeros.
Asimismo, descartó que ir a Acapulco, Guerrero, sea un riesgo para que los poblanos vivan sus vacaciones, pues se trata de una ciudad que ha reforzado sus sistemas de seguridad en los últimos tiempos.
La inauguración de esta vialidad fue en noviembre de 2018, es decir, de reciente creación. La velocidad promedio de ella, es de 110 kilómetros por hora, sin tener que correr, y el tiempo aproximado de llegada al puerto es de 5 horas con 20 minutos.
Rodríguez Salinas explicó que, en lo que va el periodo de funcionamiento de esta vialidad, no se ha completado la meta de aforo diario, que es de 4 mil 500 cruces diarios, debido a que no se ha pasado por un periodo vacacional tan fuerte como el que viene en esta Semana Santa.
No obstante, dijo que se pretende que desde este fin de semana y hasta el cierre del periodo vacacional (que para los alumnos de la SEP abarcan del 15 al 26 de abril) se lleguen a las metas de la afluencia, aunque precisó, que en el tiempo que lleva en funcionamiento, ya ha crecido la respuesta.