La mañana de este lunes un tracto camión de remolque de cisterna se volcó e incendió en la autopista Acatzingo – Ciudad Mendoza, lo que provocó el cierre total de la circulación en ambos sentidos, así como la movilización de personal de los diferentes grupos de auxilio.
De acuerdo con lo dado a conocer por las autoridades de Caminos y Puentes Federales (Capufe), a través de sus redes sociales, el accidente ocurrió a la altura del kilómetro 209, lo que provocó que se interrumpiera el paso de los autos. La unidad siniestrada circulaba con sentido a la capital poblana, pero el operador habría perdido el control y se salió del camino, chocó contra un muro de contención y luego volcó sobreviniendo una fuerte explosión.
Según la información que ha trascendido en los reportes, el vehículo, que transportaba combustible, primero se volcó y posteriormente exploto para quedar completamente incendiado, por lo que se estima que al menos unas diez horas permanecerá cerrada la circulación, así que tome sus precauciones.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Y es que, de acuerdo a los videos que circulan en la internet, tomados por las personas que se encuentran cerca del accidente, se puede ver cómo el incendio se aprecia a gran distancia, debido a la inmensa nube de humo negra que se levanta, misma que se logra ver a varios kilómetros.
De acuerdo con Protección Civil Estatal, como medida de seguridad se estableció un perímetro de seguridad de 200 metros, y se encuentra cerrada la autopista en ambos sentidos.
Un muerto en el accidente
Una persona sin vida es el saldo preliminar de la explosión de una pipa cargada con gasolina, ocurrida la mañana de este lunes en la autopista Puebla-Orizaba, antes de las curvas de Cuesta Blanca, localidad perteneciente al municipio de Palmar de Bravo.
Fueron automovilistas y transportistas que circulaban por el lugar quienes reportaron el incendio al número de emergencias 9-1-1, solicitando la presencia de las corporaciones de auxilio de la zona para sofocar las llamas que alcanzaron varios metros de altura.
Detalló que en el sitio se encuentran personal de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), así como unidades de Esperanza, Palmar de Bravo y Tecamachalco realizando acciones de mitigación y control del fuego con pipas de agua.
CAPUFE exhortó en sus redes sociales a los conductores a circular por vías alternas para evitar quedar atrapados en la larga fila de vehículos que transitan hacia Puebla o a Veracruz.
El impacto de gran magnitud generó un intenso incendio y una densa columna de humo que pudo ser percibida por habitantes de Tecamachalco, Esperanza y Cañada de Morelos.
Con información de Silvia Campos