El candidato del PRI a la presidencia municipal de Puebla, Guillermo Deloya Cobián, dijo estar dispuesto a hacerse la prueba del antidoping en respuesta al reto que lanzó su adversario el candidato común del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC).
Aunque calificó de ridiculeces estos desafíos, al considerar que lo que debe explicar es los resultados que dejó cuando fue presidente municipal de la capital.
“El antidoping con mucho gusto, a ver, lo más extremo que hago es tomar un Vive 100, cinco tazas de café, no creo que tengamos problema. Pero no caigas en ridiculeces, vamos a hablar de frente con la ciudadanía, vamos a hablar de lo que hiciste como autoridad, vamos a hablar de lo que haces con tus negocios en las universidades o con una universidad en particular. No me interesa tu antidoping, no me interesa lo que fumes o lo que tomes o lo que no te tomes”, comentó durante un recorrido en colonias del sur.
En el caso de la carta de antecedentes no penales, recordó que se trata de un requisito que le exigió su partido desde el proceso interno de selección de candidatos, por lo cual dijo contar con el documento para presentarlo en cualquier momento.