Se requiere una mayor estrategia para aplicar la vacuna contra el coronavirus, aceptó el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien comprendió la molestia que vivieron algunos adultos mayores tras el hacinamiento y más de siete horas de espera, pero al mismo tiempo, dijo que todos están dando su mayor esfuerzo para inocular a los abuelitos.
En conferencia de prensa virtual, el mandatario aceptó que la logística en la capital para el arranque de la vacunación tuvo sus errores, pero a su vez, dijo que todas las autoridades involucradas están dando su máximo esfuerzo y que nadie está actuando con el deliberado deseo de provocar molestias o daños.
“Es parte de una dinámica del manejo de miles de personas que requiere sin duda una mejor estrategia para poder ordenar la aplicación de la vacuna, de eso no hay duda, se requiere una estrategia más puntual, una estrategia en donde puedan ser atendidas las personas de manera más rápida, en los horarios previstos en los que hicieron a través de Internet y desde luego aligerar las molestias porque las personas que están formadas son mayores de 60 años”, opinó.
Barbosa Huerta dijo que la espera y los cambios de temperatura que vivieron los adultos mayores este 29 de marzo en la capital, pudo provocar riesgos, molestias y hasta enojo por parte de la ciudadanía. No obstante, confía que este segundo día de vacunación la situación mejore.
“Yo estoy seguro de que van a mejorar las cosas, hoy mismo van a mejorar, hoy va a mejorar en su aplicación (…) La multitud, los miles de personas pues rebasan a una organización, por eso tiene que preparase esa organización, entonces estoy seguro que se va a mejorar”, agregó.
Por todo lo anterior, hizo un llamado a la prudencia ya que aún falta mucho para poder vacunar a todos los habitantes de Puebla; en este punto recordó que hoy en día hay más de 6 millones de poblanos y que aún faltan por vacunar a los adultos menores de 60 años, jóvenes y niños. “No podemos ponernos a criticar lo que ocurre, yo estoy seguro que hoy estará mejor la aplicación de las vacunas”, concluyó.