Aceptan candidatos priistas debatir, exigirán prueba de antidoping

Debe haber propuestas, no chismes: Lastiri

Maritza Mena

  · martes 10 de abril de 2018

Foto: Iván Venegas

Los candidatos a Senadores del PRI están dispuestos a debatir propuestas pero no chismes y no solo eso sino exigirán pruebas antidoping, dijo Juan Carlos Lastiri Quirós, candidato.

Luego de que Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra Arámburo, candidatos a la Cámara Alta por la coalición “Juntos Haremos Historia”, solicitaran formalmente ante el Instituto Nacional Electoral (INE) la realización de un debate, Lastiri aseguró que junto con Xitlalic Ceja García, su compañera de fórmula, están dispuestos a debatir.

“En el terreno que sea, debatir propuestas, no grilla, no chismes, nosotros no andamos en eso, nosotros queremos abrir el debate para que Puebla discuta y los poblanos discutan la Puebla que verdaderamente queremos”.

Añadió además que incluso exigirán la prueba antidoping y también del polígrafo. “Se las vamos a exigir. Qué tal si hay uno medio pacheco”, dijo en conferencia de prensa en donde se presentó la plataforma para las mujeres.

Ceja García por otro lado, añadió que existen temas relevantes como la violencia de género. “Estoy dispuesta a involucrarme en el tema, meternos al debate”, destacó. Lastiri explicó que algunos temas a debatir son la problemática metropolitana y el medio ambiente.

ALERTA DE GÉNERO

Lastiri acusó que el Gobierno del Estado ha sido omiso para solicitar la alerta de género en el estado por lo que cometió “un pecado mortal por omisión”.

Sin hacer señalamientos concretos pero en alusión a las autoridades actuales, dijo que quienes tuvieron la posibilidad de solicitar la alerta no lo hicieron, por lo que comprometió la declaración para el estado de Puebla. “El procedimiento para determinar una alerta de género es a petición del estado, el estado nunca lo solicitó”, comentó.

De paso acusó que la violencia que existe en Puebla fue generada desde la administración estatal y recordó que el director del grupo de Operaciones Especiales de la Policía Estatal Preventiva, Marco Antonio Estrada, en la administración de Rafael Moreno Valle, fue encarcelado por estar coludido por personas dedicadas al robo de combustible, como respuesta al candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, quien acusó que el aumento de la inseguridad en el estado fue responsabilidad de la Federación.