A pesar de inconsistencias, los diputados del Congreso del Estado aprobaron por mayoría de votos la renuncia de la titular del órgano interno de control, Luz Herminia Camacho Rivera, quien dejó el cargo desde el 1 de abril para irse a trabajar en el gobierno federal.
Una de las inconsistencias detectadas por la oposición es que la titularidad del órgano interno (antes Contraloría) estuvo acéfala por más de tres meses, tiempo en el cual se habrían ejecutado recursos públicos sin verificación, como los 19.1 millones de pesos para la remodelación de las oficinas del Poder Legislativo, ubicado en el centro de la ciudad.
A pesar de que la servidora pública firmó su renuncia el 19 de marzo pasado, misma que surtió efectos el 1 de abril, hasta el momento no ha realizado la entrega-recepción como evidenciaron los legisladores José Juan Espinosa, Armando García, Héctor Alonso, Oswaldo Jiménez, Rocío García, Mónica Rodríguez, Javier Casique y Uruviel González.
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, Gabriel Biestro, argumentó que hubo un error en las fechas, ya que el documento debe decir que surtió efectos el 1 de junio y no el 1 de abril, pero no explicó porque él lo presentó hasta el 24 de junio y si alguien más quedó como encargado de despacho del órgano de control.
No obstante, los diputados de oposición insistieron en que si la funcionaria Luz Herminia Camacho dejó el cargo el 1 de abril y apenas este miércoles se dio a conocer la decisión, significa que sigue cobrando sin trabajar, lo cual podría incurrir en ilegalidades.
Durante la sesión ordinaria de este 24 de junio, Héctor Alonso dijo que la extitular es cercana al diputado Gabriel Biestro, por lo que investiga la relación político familiar.
Aunque no se explicaron los motivos por los cuales Camacho dejó el cargo, la diputada Vianey García aseguró que se fue para trabajar en el gobierno federal. En tanto que Rocío García Olmedo, del PRI, pidió saber si el área estuvo acéfala por más de tres meses.