Las unidades que pretendan incorporar los taxistas a la plataforma Protaxi, que en próximas fechas lanzará el gobierno estatal para que puedan ofrecer servicio tipo Uber, no deberán superar los siete años de antigüedad, advirtió Luis Fernando Graham Velver, director de Movilidad del gobierno estatal.
El funcionario estatal indicó que dicha condicionante no es exclusiva para los taxistas interesados en este proyecto pues en la Ley de Transporte está estipulado que los vehículos que brinden el servicio de transporte mercantil no deben de sobrepasar esos años.
“Tenemos la restricción que nos marca la misma Ley de Transportes para el estado de Puebla, únicamente vehículos hasta con siete años de antigüedad, con más de siete años de antigüedad no pueden seguir activos en la plataforma”, dijo en una entrevista radiofónica.
A decir de Graham Velver, los operadores de taxis interesados podrán registrarse para hacer uso de la plataforma sin ningún costo y dijo que el 100 por ciento de la tarifa que cobren serán para ellos.
“No tienen que pagar por usar la aplicación y los estamos invitando a que pasen a las oficinas de movilidad y transportes en Rosendo Márquez 1501 en la colonia La Paz para que hagan su registro a la brevedad”, dijo.
Indicó que los taxis que se acojan a esta plataforma tendrán una importante característica que es un código QR, que irá colocado a los lados de los vehículos, los cuales le servirán al usuario para que pueda verificar que es el mismo automóvil que le asignó el sistema.
“También se está trabajando en una cromática nueva para todos los taxis de la ciudad, no solamente los que se sumen a la aplicación, esta cromática va a estar disponible para todos los que así quieran hacerlo, de entrada no es obligatoria, va a ser un proceso voluntario pero estamos seguros que con el paso del tiempo más y más taxistas se van a ir sumando a esta nueva cromática que tiene condiciones de seguridad”, dijo.
Al final, el funcionario estatal informó que en próximas fechas esta plataforma será lanzada por el mandatario estatal, Antonio Gali Fayad.