Aconsejan buscar convenios para aumentar usuarios de Cycloshare

Marco Aurelio Mirón

  · viernes 28 de abril de 2017

Dado que únicamente existen 289 inscritos a tres meses delinicio de operaciones del sistema de bicicletas públicas, elregidor del PRI, Iván Galindo Castillejos, solicitó a la empresaprestadora del servicio, Cycloshare, establecer convenios conempresas y centros comerciales para contar con más puntos deafiliación.

Pidió al presidente de la Comisión de Desarrollo Económico yCompetitividad, Juan Pablo Kuri Carballo, apoyar en esta tareatomando en cuenta que solamente existen tres puntos de atención,uno de estos privado, por lo que es urgente tomar medidas deasistencia o de lo contrario, advirtió del fracaso de este modelode movilidad.

“Se necesita contar con más lugares de inscripción, de locontrario, entonces no va a jalar este sistema”, refirió alrecordar que comenzó operaciones a finales de enero de este2017.

En asuntos generales de la Comisión de Desarrollo Económico yCompetitividad abordó el tema donde destacó la incorporación dela Casa de la Lectura Profética como nuevo punto donde losinteresados pueden pagar la membresía anual, mensual, semanal opor día de acuerdo a las necesidades de cada persona.

Señaló que esta iniciativa se debe replicar invitando a plazascomerciales que permitan la instalación de módulos para“acercar el servicio a los poblanos”.

Desde su punto de vista la inscripción de únicamente 289personas refleja que no está teniendo la respuesta deseada, motivopor el cual se necesita de tomar medidas correctivas.

El sistema de bicicletas públicas cuenta actualmente con mil 50bicis y 69 paraderos en un cuadrante que va de la 43 Poniente a laZona de los Fuertes y del Parque Ecológico a colonia La Pazpasando por el Centro Histórico, esperando para el segundosemestre del año la integración de 2 mil 100 unidades más y laapertura de 139 estaciones adicionales.

Sin embargo, ha sido motivo de críticas por la escasaaceptación que se ha tenido, aunque a los casi 300 inscritos debesumarse 500 membresías que pagó el Ayuntamiento para movilidadinterna.