Cuautlancingo.- La Dirección de Protección Civil de Cuautlancingo activó operativos de atención inmediata para intervenir cualquier eventualidad generada por las lluvias.
Personal encargado de esta dependencia, a lo largo de esta semana, informó que dentro de los reportes atendidos fueron encharcamientos en el canal encontrado en los límites de las comunidades Sanctórum y La Trinidad Chautenco, el cual llegó a su límite de capacidad ante el registro de un aguacero ocurrido este martes.
También brindó apoyo en la avenida México-Puebla, vialidad tipo bulevar que cruza la cabecera local, donde también se reportó un incremento en el nivel de agua en algunos de sus puntos.
El gobierno de Cuautlancingo señala que en esta temporada de lluvias los operativos se desarrollan de manera permanente para prevenir encharcamientos e inundaciones en zonas susceptibles.
En entrevista anterior, el presidente municipal de Cuautlancingo, Filomeno Sarmiento Torres, informó que varias dependencias del gobierno suman esfuerzos para limpiar canales de agua pluvial y las represas que ayudan a conducir el agua de lluvia hacia el cauce del río Atoyac.
Mientras que el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Cuautlancingo (Sosapac), ventiló que trabajadores de este organismo hizo trabajos de desazolve en más de 60 canales naturales del territorio.
Esto con la finalidad de evitar casos de desbordamientos en estos sitios que tienden a subir el nivel de agua en cada temporada pluvial.