Protección Civil Estatal (PC) informó que tras las lluvias registradas en gran parte del estado de Puebla, se activó un sistema de apoyo en varios municipios donde hubo viviendas afectadas y caída de rocas.
A través de la red social Twitter dieron a conocer que elementos de PC trabajaron en San Antonio Chilchotla donde siete viviendas se vieron afectadas por filtración de agua y lodo. En el sitio se entregaron colchonetas, cobijas y despensas a las personas afectadas.
También la lluvia provocó la caída de rocas sobre la cinta asfáltica a la altura del paraje La Cumbre, en el municipio de Xochitlán de Vicente Suárez. Las autoridades confirmaron que pese a esta situación, sí hay paso y no se reportan lesionados o viviendas afectadas.
En la cabecera municipal de San José Chiapa, PC y Seguridad Pública apoyó a familias que se vieron afectadas por la lluvia con motobombas que los ayudan a desaguar las viviendas.
Por la anterior situación, PC mantendrá un monitoreo del vaso regulador de Puente Negro, en el municipio de Puebla, pero, hasta las 9:45 pm de este 12 de mayo, no había riesgo para la población.
De igual modo, sugirieron algunas medidas de seguridad en casa como: desconectar aparatos eléctricos, alejarse de las ventanas y cerrar las llaves de gas.