Diana Luz Vázquez, una de las principales activistas en defensa de los derechos de las infancias e impulsora de la Ley Sabina criticó al político poblano Sebastián Hernández Orozco, quien fue acusado por sus ex parejas por no dar pensión alimenticia a su hija, así como presuntamente ejercer violencia física y psicológica. La activista aseguró que sigue sin cumplir sus obligaciones de asistencia familiar.
Fue en junio del año pasado, cuando las exparejas de Hernández Orozco, Raquel y Ana Karen, acusaron al ex dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla de lo anterior. En entrevista para El Sol de Puebla, las sobrevivientes de violencia comentaron que emprendieron acciones legales en su contra por lo que solicitaron la intervención de las autoridades estatales.
Ambos, hicieron un llamado a otras posibles víctimas de violencia a que levanten la voz, así como que las autoridades intervengan en sus casos para que no haya entorpecimiento; mientras que al líder estatal, Néstor Camarillo Medina pidieron aplicar la ley 3 de 3 contra la violencia.
- Te recomendamos: Acusan a David Méndez de no pagar la universidad de su hijo ni la pensión alimenticia
En respuesta, Hernández Orozco, señaló que no era culpable de cometer violencia en contra de sus exparejas sentimentales y que contaba con las resoluciones legales que lo acreditaban. A través de un video compartido en redes sociales, expuso que después de un largo proceso se llegó al fin de las acusaciones en su contra.
Fue destituido del cargo, pero sigue dentro del partido tricolor
Para este 7 de febrero, Diana Luz, presidente del Frente Nacional de Deudores Alimenticios nuevamente recordó el caso y confirmó, que el político sigue sin pagar de forma continua la pensión alimenticia. “Sebastián Orozco sigue violentando a la mamá y a su hija. Paga y deja de pagar. Hay violencia económica y manipulación. Ya fue a buscar a los papitos de no más hijos rehenes”, publicó.
La activista, recordó que el Frente a nivel nacional está pidiendo que ningún deudor alimentario esté en un cargo político ios no podrán ocupar un cargo público. Incluso, la Ley Sabina aborda esto, que los padres o tutores que adeuden pensión alimenticia sean incluidos en el Registro Nacional de Deudores Alimentarios.
Hay que recordar que en noviembre del año pasado, los diputados del congreso de Puebla aprobaron la Ley Sabina para que las autoridades de la entidad brinden información sobre los deudores alimentarios y los varones que incumplan con la manutención de sus hijos aparezcan en el Registro Nacional de Obligaciones Alimentarias. En aquella ocasión Luz Vásquez acudió a la sede legislativa.