El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, confirmó que los policías que detuvieron a la activista Estefanía Veloz de manera arbitraria ya están puestos a disposición del Ministerio Público y calificó este hecho como vergonzoso. Dijo que el estado necesita más elementos, pero mejor calificados para su trabajo.
ASÍ FUE LA DETENCIÓN DE ESTEFANÍA VELOZ EN PUEBLA
Fue este 29 de julio que la activista publicó en sus redes sociales que algunos policías la detuvieron en su paso por Puebla, esta acción fue de manera muy agresiva y sin razón alguna. Incluso que a ella y a una de sus amigas, les pidieron dinero y amenazaron con armas.
Te recomendamos: "Nos revictimizó la Ministerio Público": padres de trabajadora de Coppel atropellada y muerta
“No me quieren dejar usar mi celular, nos están amenazando con “llevarnos a pasear” si no les damos dinero. No podemos tomar fotos, se están poniendo muy agresivos y mis compañeras están muy asustadas (…) Esta policía no me deja moverme de lugar, nos amenaza con sus armas y según están pidiendo refuerzos para controlarnos. Nos tienen separadas y sus amenazas suben de tono”, fue parte de que lo que publicó en Twitter.
Posteriormente confirmó que ya estaban bien, que la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado se comunicó con ella y solicitó que se investigara a los elementos, además anunció que interpondrá una denuncia por el caso.
INVESTIGAN A POLICÍAS QUE DETUVIERON A ESTEFANÍA VELOZ
Ante este contexto, Barbosa Huerta, declaró lo siguiente: “Ayer Estefanía Veloz, que, por cierto, yo la conocí hace como cuatro años en la campaña de Delfina Gómez, una jovencita muy activa en temas de redes, pues pasó por Puebla y que la atrapan, qué vergüenza, ya los dos policías, un hombre y una mujer que hicieron estas prácticas ilegales ya están en disposición del MP”, aseguró.
El gobernador dijo que su administración estará permanentemente vigilando el comportamiento de los elementos y que sus acciones estén apegadas a la ley, pues su función es ser el primer contacto entre los ciudadanos y el cumplimiento de la ley.
“Ellos deben de cuidar el cumplimiento de la ley y no abusar de nadie, es muy complejo todo esto y las policías municipales pasan por donde quieran y ya tienen sus cotos, su zona de influencia y ahí si le pido mucha ayuda a los ediles, para que se asuman con cuerda muy cortita, que estén muy cerca en el desempeño de sus policías”, concluyó luego del caso de la detención de Estefanía Veloz en Puebla.
- Podría interesarte: Pandemia tira ingresos de clases media y baja en Puebla pero aumenta los de la alta
- También puedes ver: ¿Pitbull llegó a Puebla? Te lo contamos todo