La organización en favor de los derechos de los animales “Una Protección al Entorno A.C.” se pronunció en contra del asesinato de “Ingeniero”, un perro que fue adoptado por alumnos de la Universidad Tecnológica de Tehuacán (UTT) y quien fue encontrado sin vida con un impacto de arma de fuego en las costillas. Llamaron a que los testigos aporten datos para hacer justicia de forma legal.
A través de un comunicado, los integrantes de este grupo civil aseguraron que no permitirán que la muerte del canino quede impune, sino todo lo contrario, que se encuentre al culpable y que pague por sus acciones. Además, aseguraron que el responsable es un peligro para la sociedad.
“Nos unimos a la pena que embarga a la Universidad Tecnológica de Tehuacán por el asesinato de INGENIERO en la Villa perruna UTT o colonia Dogtores de la UTT en Tehuacán, Puebla (...) se descubrió el cuerpo sin vida de “Ingeniero”, presentaba un impacto de bala de bajo calibre en un costado de sus costillas”, se lee en el documento.
Asimismo, según se expuso, se unieron a la lucha y búsqueda exhaustiva del culpable, por lo que llamaron a que cualquier ciudadano que tenga información sobre el caso no dude en contactarlos a través de sus redes sociales, a fin de llevar el tema hasta las últimas consecuencias.
También, reconocieron a los alumnos de la UTT, pues aseguraron que ellos han desarrollado el respeto y amor hacia los animales dentro de la comunidad universitaria. Ante esto les ofrecieron su apoyo jurídico.
“Si tienes información del caso, no dudes en contactar, tu testimonio o pruebas son determinantes para dar con el criminal, lograr que sea encarcelado y pague con una condena. Esta persona no merece estar libre, el homicida es una amenaza para la sociedad”, fue otro de los mensajes en el comunicado.
Cabe mencionar que “ingeniero” como lo conocían los alumnos, fue un perro adoptado por la organización estudiantil “Protegiendo Huellas”, sin embargo, el pasado 1 de noviembre fue encontrado sin vida debido a un disparo en las costillas. Lo anterior ha causado el enojo e indignación de los estudiantes, quienes piden justicia.