Activistas y familiares de Beberly exigen una investigación con perspectiva de género en el caso ya que, aseguran, actuó en defensa propia y las autoridades la convirtieron en agresora cuando fue víctima de un intento de violación.
Afuera de la Casa de Justicia de San Andrés Cholula, un grupo del colectivo feminista de Puebla exigieron a la juez Karla Patricia Ambrosio Vargas un proceso apegado a su calidad de víctima.
Beberly permanece detenida desde el pasado 21 de enero después de que la policía municipal la encontró forcejeando con un operador de Uber al que ella hirió con un arma punzo cortante.
La joven denunció que el operador intentó atacarla y no le permitía descender de la unidad mientras que el chofer la acusó de intentar asaltarlo.
Beberly, de 24 años, oriunda de Tierra Blanca, Veracruz, llegó a Puebla hace seis meses para realizar sus prácticas profesionales en Ingeniería Mecatrónica.
Su padre, Eloy Vega, informó que este 30 de enero culminaría su estancia en Puebla y regresaría a Veracruz para finiquitar sus trámites de titulación en Instituto Tecnológico de Tierra Blanca.
“Ella es una estudiante, vino a Puebla a ser sus prácticas profesionales no a robar, tienen detenida a una estudiante”, afirmó Norma Avendaño, tía de Beberly.
Explicó que la familia no tiene recursos económicos para solventar los 100 mil pesos que pide el operador de Uber para otorgar el perdón.
Los familiares de Beberly hicieron un llamado a las autoridades judiciales de Puebla para agilizar las investigaciones y que se libere a la joven que fue víctima de un intento de violación.