Los aspirantes del PRI a la gubernatura de 2018, Javier LópezZavala y Alejandro Armenta Mier, salieron en defensa del panista yexpresidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, despuésque el Congreso del Estado inició un procedimiento dedeterminación de responsabilidades por presuntas irregularidadesencontradas en su cuenta pública de 2013.
En distintas ruedas de prensa, ambos coincidieron que se tratóde una venganza política, misma que fue calificada por ArmentaMier como una "barbarie" en contra del exedil panista y aseguróque de acuerdo con algunas encuestas que están en su poder,Eduardo Rivera es el perfil panista con mayor aceptación parabuscar la gubernatura en la próxima elección.
"Lalo Rivera ocupa hoy en día, según estudios que tenemos, elprimer lugar en aceptación entre los panistas que buscan lagubernatura del estado de Puebla. Lo que están haciendo con él esun acto de barbarie política y de presión que ha llevado a supropio dirigente nacional a respaldarlo y a cuadros nacionales arespaldarlo".
Por su parte, López Zavala consideró una injusticia elprocedimiento que el Poder Legislativo inició contra el exedilpoblano y señaló que su cuenta pública se utilizó como garrotepolítico.
"Me parece un acto de injusticia y no se vale gobernar con ungarrote político, a mí me parece también que es parte de unapersecución política".
Aunque el procedimiento se inició por la cuenta pública 2013que nunca fue dictaminada, el excandidato priista consideró una"injusticia" que se reabriera un procedimiento que ya se habíarevisado, solo para iniciar un procedimiento en su contra.
DEFIENDEN A ERNESTINA
Ambos priistas también fijaron una postura similar en el casode la priista y presidenta municipal de Tehuacán, ErnestinaFernández Méndez, aunque con la reserva de que la alcaldesa debede comprobar que no cometió ninguna de las irregularidades por lascuales el Congreso local aprobó su inhabilitación.
"En el caso de los presidentes municipales priistas lo hemencionado en el mismo sentido, rendición de cuentas ytransparencia, pero lo que sucede con varios presidentesmunicipales es chantaje y acoso", comentó Armenta Mier.
Negó que los liderazgos priista hayan abandonado a la alcaldesapriista, pues recordó que la dirigencia estatal del partido yaemitió un posicionamiento y él como diputado federal consideróque se trata de una injusticia.
"Yo como diputado federal manifesté mi punto de vista a un actoque tiene que ver el aprovechamiento de un instrumento defiscalización para lastimar a una figura política de nuestropartido, el presidente del partido de Puebla hizo uncomunicado".
De igual forma, López Zavala pidió que se brinde laoportunidad a la alcaldesa de Tehuacán para que se defienda conlos recursos legales que contempla la ley.
"En el caso de Tehuacán me parece también escabroso, me pareceun abuso de autoridad que no se le ha dado a la presidentamunicipal de defenderse, se le lleva a la hoguera", concluyó.