La coordinadora de la fracción del PRI en el Congreso de Puebla, Rocío García Olmedo defendió la campaña de su compañero Alberto Jiménez a la gubernatura de Puebla y dijo que los actos de promoción al voto que ha presenciado el polémico exgobernador, Mario Marín no lo afectan, al contrario, “ponderan” a su favor.
En entrevista, la legisladora reiteró que el exmandatario tiene su derecho político de participar y también defendió la estrategia de campaña de su compañero tricolor, aunque no ha realizado actos políticos masivos, ya que dijo “es muy conocido en el interior del estado”.
“El exgobernador tiene sus derechos políticos vigentes, como partidista, como militante él puede acercarse a cualquiera de los eventos cuando hay campañas políticas, no solo esta sino cualquier otra que se presentara”, comentó.
Rocío García señaló que una de las ventajas es la presencia que tiene Marín en la zona metropolitana, además del interior del estado, quien podría levantar al PRI.
“Él (Mario Marín) tiene mucha presencia alrededor de la zona metropolitana, en el interior del estado y seguramente eso han ponderado”, refirió la diputada sobre Marín.
La líder de los priistas en el Poder Legislativo también dijo que esta semana se han dado a conocer encuestas que refieren que el PRI se encuentra en la segunda posición de preferencia electoral y que tienen más simpatizantes que los de Acción Nacional (PAN).
“El candidato es extremamente conocido en el interior del estado por la vía de los diversos cargos que él ha ocupado y ha tenido acciones directas en las comunidades y municipios del interior. Así como hay encuestas que nos ubican en tercer lugar, así también, a partir de antier (lunes) he visto algunas que estamos en el segundo lugar. Estamos en la segunda semana y podemos seguir modificándolo”, concluyó.