"Actual administración ha sido la más agredida y humillada", secretaria de Gobernación

Añadió que esto finalmente quedará en la historia, por ello destacó que no debe existir violencia en contra de nadie

Martha Cuaya | El Sol de Puebla

  · jueves 2 de septiembre de 2021

Foto: Archivo El Sol de Puebla

La titular de la Secretaría de Gobernación Municipal, Catalina Pérez Osorio, aseveró que la administración que encabeza Claudia Rivera Vivanco es la que más ha sido agredida, no solo por el comercio informal, sino por diversos actores políticos que han humillado y denostado a las autoridades municipales.

En entrevista, la funcionaria indicó que no solo los han sobajado, sino también han mostrado su odio de forma sistemática, pues les han dicho que no saben hacer las cosas, por lo que manifestó este gobierno no se lo merece.

Añadió que esto finalmente quedará en la historia, pues es la gestión que más ha sido atacada, por ello destacó que no debe existir violencia en contra de nadie.

“Es la primera administración que ha sido agredida en todos los niveles de su responsabilidad; hemos sido humillados, denostados, ha habido muestras de odio contra esta administración, nos han dicho que no sabemos hacer las cosas, ha sido de lo peor, el insulto que hemos recibido ha sido indignante, un insulto que lleva odio y no se lo merece este gobierno, finalmente la historia lo va a ver, pero si quiero decir no a la violencia en contra de nadie”.

En ese mismo tema, detalló que también la violencia viene por parte los ambulantes, pues los elementos del departamento de Vía Pública han sido agredidos al momento de llevar a cabo su trabajo, en su gran mayoría en Centro Histórico de Puebla.

Por ello la dependencia ha levantado las denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y hasta el último corte se tiene un total de 112 denuncias en contra de los diferentes integrantes y líderes del ambulantaje ya sea por agresiones físicas o por realizar su actividad fuera de la ley.

Añadió que la dependencia a su cargo no utilizó la fuerza pública para accionar en cuanto al ordenamiento comercial, pues resaltó que no es la línea del gobierno municipal y recordó que todo por la razón, y nada por la fuerza.

“No se cuenta la otra parte de lo que nosotros sufrimos, lo que nosotros sufrimos es violencia y nosotros no actuamos con violencia, los 60 elementos para todo el municipio de Puebla sufren violencia, la mayor parte de las veces aquí en el Centro Histórico, hacemos nuestro trabajo, se les hace el exhorto, se les pide el diálogo y ellos responden muchas veces, no todos, quiero aclarar, ciertos grupos responden con violencia”.

Finalmente al cuestionarle sobre el número de ambulantes que se deja a la administración entrante de Eduardo Rivera Pérez, mencionó que será hasta la mesa de trabajo que se tenga con ellos cuando se informe a detalle sobre este tema.

TEMAS