La crisis por la que atravesamos exige la formación de profesionales que tengan vocación de servicio con la familia y la realidad misma, dijo el rector de la Universidad Iberoamericana IBERO, Mario Ernesto Patrón Sánchez, al presidir la graduación de 150 alumnos de posgrado, misma que se efectuó de forma virtual.
“La excelencia de un profesional se mide ante todo con el parámetro del mayor servicio a la familia y a la realidad misma, esa definición de la educación en general, pero en particular de la formación especializada, adquiere una relevancia especial en la actual coyuntura de crisis civilizatoria que atravesamos, que formula grandes desafíos inéditos a toda la humanidad”, remarcó en su mensaje.
El rector de la universidad Jesuita dijo que la actualidad exige que quienes están inmersos en el desarrollo del conocimiento formulen perspectivas críticas, orientaciones y propuestas de salida que permitan construir un futuro con mejores márgenes de justicia y dignidad para todas y todos.
A la par instó a los egresados a honrar su capacidad de transformación, reivindicar los valores del respeto, la inclusión, la libertad y la justicia, así como a demostrar su conciencia crítica, sentido de responsabilidad social, compromiso y credibilidad.
En su oportunidad, el Doctor Carlos Escandón Domínguez pidió a los nuevos profesionistas que tengan presente que la obtención de un grado académico siempre representa la oportunidad de servir a los demás y tratándose de un posgrado es un esfuerzo extra.
La universidad realizó la clausura de cursos de forma virtual debido a la pandemia de la Covid - 19, a pesar de que el Gobierno Estatal ha retirado las restricciones para eventos masivos.