La Procuraduría General de la República (PGR) actuará contodo el peso de la Ley y sin excepciones en contra de losresponsables en el caso Odebrecht, advirtió desde Puebla eltitular de dicha dependencia, Raúl Cervantes.
En este caso está vinculado el ex director de Pemex, EmilioLozoya, a quien se le acusa de haber recibido sobornos por 10millones de dólares de parte dicha empresa brasileña, dinero quecomenzó a recibir en 2012.
“Quiero agradecer de manera especial a la Fiscalía de Brasil,el apoyo que nos esta brindado para proceder y sancionar a losresponsables en el caso de Odebrecht, tengo la certeza de estaProcuraduría con toda la experiencia que otros países nos hanaportado en este tema actuará con todo el peso de la Ley y sinexcepción en contra de todos aquellos responsables en estecaso”, dijo.
El propio Lozoya negó el domingo a través de Twitter lasimputaciones y pidió poner en tela de juicio los señalamientosrealizados por “delincuentes confesos” implicados en el caso,pues pueden buscar una “reducción de la condena”.
En tanto, su abogado Javier Coello Trejo reiteró que es falsoque el ex director de Pemex haya recibido 10 millones de dólaresen sobornos por parte de la empresa brasileña.
“Probaremos que Lozoya no recibió un solo centavo de susdizque 10 millones de dólares que se dieron como soborno”,afirmó el letrado, quien agregó que su cliente está dispuesto aacudir ante la fiscalía general para defenderse.
“Si Odebrecht es corrupta y los funcionarios son corruptos,eso ellos lo tendrían que probar, nosotros probaremos que EmilioLozoya no recibió ni un solo centavo de esos 10 millones dedólares que se dieron como soborno”., dijo en entrevista conCiro Gómez Leyva para Radio Fómrula.