El gobernador Miguel Barbosa Huerta participó este miércoles en la LIX reunión ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores, en la que también participó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la cual tuvo sede en San Luis Potosí.
La reunión entre los gobernadores dio inicio desde las 10:00 de la mañana en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí, mientras que el presidente arribó al lugar después de las 12:00 horas, para escuchar los acuerdos y conclusiones a los que llegaron los mandatarios estatales.
Cabe destacar que en la sesión ordinaria de la Conago, también estuvieron presentes algunos funcionarios del gabinete de López Obrador, como la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, quien señaló que con la participación de los gobernadores se definirá el rumbo de la estrategia contra la pandemia, así como la reactivación socioeconómica de México.
El gran ausente fue Jaime Rodríguez, quien no estuvo a favor de la sesión y al ser abordado minutos antes del encuentro, aseveró que “la Conago es como ‘El club de Toby’... no sirve para nada”.
Añadió que nunca se resuelve nada debido a que sólo se trata de un simple protocolo, pero esperaba que hoy sí se llegara a alguna resolutiva, además de que declaró que desde hace seis meses ha intentando hablar con Andres Manuel López Obrador, por lo que al asistir buscaba entablar un diálogo con él.