El diputado federal del Partido Encuentro Solidario (PES) Fernando Manzanilla anunció que llegará a tribunales para pelear el registro del partido del que emana, tras no haber alcanzo el tres por ciento de la votación en las pasadas elecciones.
A través de un video publicado, el diputado federal del Partido Encuentro Solidario (PES) señaló que, en la jornada electoral del 6 de junio, existieron factores que jugaron en su contra, por lo que advirtió que acudirán a instancias legales para regresarle el registro al partido.
“Fueron muchos los factores que nos jugaron en contra, pero ya habrá tiempo para analizarlos con calma (…) les reitero que nos mantenemos en pie de lucha, tengan la certeza que agotaremos las instancias necesitas para lograr el registro del partido”, dijo.
Al mismo tiempo agradeció a las y los candidatos que participaron en los comicios del 6 de junio, así como al dirigente del partido, Francisco Ramos y militancia.
“Fueron muchas semanas de largas jornadas de trabajo, de intensos recorridos por las comunidades de cada rincón del estado que nos permitieron establecer un diálogo con la gente entorno a sus necesidad y prioridades, sigo convencido que fueron los mejores líderes para llevar la voz del PES”, agregó.
La tarde de este domingo el Instituto Nacional Electoral (INE) confirmó que el PES así como las fuerzas partidistas de nueva creación como Redes Sociales Progresistas y Fuerza por México perderán el registro al no conseguir el tres por ciento de votos.