Tras perder el registro como candidato a la presidencia municipal de Puebla, Eduardo Rivera Santamaría se reunió con la dirigencia nacional de Fuerza por México para impugnar ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
De acuerdo con su esposa Alexandra Olvera, el candidato de Fuerza por México está en Ciudad de México con el dirigente nacional Gerardo Islas Maldonado y el equipo de abogados del partido para definir la ruta que seguirán a fin de recuperar la candidatura.
“Por supuesto que vamos a impugnar, estamos de pie, luchando, porque creemos en las instituciones. Desafortunadamente llegamos a pisar muchos callos, por esta razón, inesperadamente, a horas de cerrar la campaña ocurre algo que nunca se había visto”, dijo.
Luego que la noche del martes el Tribunal Electoral del Estado de Puebla revocó la candidatura de Rivera Santamaría por incurrir en actos anticipados de campaña, su esposa calificó el hecho como un atropello a los ciudadanos que quieren un cambio por la ciudad.
Afirmó que desde que se involucró en el proceso electoral, el candidato, ella y su familia han sido objeto de amenazas porque han demostrado que “quieren hacer las cosas bien”.
Este miércoles 2 de junio se termina el periodo de campaña y al día siguiente inicia la veda electoral de tres días en la que los partidos políticos ni los candidatos a los distintos cargos de elección popular pueden llamar al voto. La jornada electoral será el domingo 6 de junio.