La industria textil y del vestido, la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, así como la de Economía y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) acordaron realizar acciones en mejora del Río Atoyac a fin de cumplir con la normatividad ambiental.
A través de un taller de “Concientización Sobre el Cuidado del Medio Ambiente", se abrió un diálogo para que los empresarios adheridos a este sector pudieran dar sus propuestas sobre cómo actuar en el tema y acercarse a realizar trámites a la CONAGUA.
Por su parte, la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara, externó que habrá disposición para mantener las reuniones necesarias para incrementar la conciencia sobre el cuidado de los recursos naturales.
Inclusive añadió que la vigilancia y acciones de saneamiento también deben incluir a las autoridades municipales por las descargas que arrojan y talleres que funcionan sin ningún tipo de registro.
De igual manera, Manrique Guevara ofreció diálogo permanente para que los empresarios tengan pleno conocimiento de cuáles son las normativas ambientales y así avanzar hacia la normalización del cumplimiento. Mientras la titular de la Secretaría de Economía, Olivia Salomón dijo que las poblanas y poblanos desean ver cuerpos de agua limpios y sanos, en particular el río Atoyac.
Lo anterior se dio luego de que el gobernador Miguel Barbosa Huerta hiciera un llamado a las funcionarias a fin de realizar acciones en cuestión ambiental y sanear los cuerpos de agua, en este caso el del río Atoyac.
A su vez, el presidente de la Cámara Textil de Puebla y Tlaxcala, Jorge Moreno, celebró que la coordinación y trabajo entre la administración estatal y el sector empresarial en favor de los mejores intereses de Puebla y expresó que, con esta voluntad, ambas partes caminan hacia la firma de un convenio.