Hasta el momento, en Puebla se contabilizan 7 mil 261 decesos por Covid-19, con una tasa de letalidad del 12.5 por ciento en lo que va de la pandemia, misma que en los últimos picos tuvo un incremento del 0.5 por ciento, informó el titular de la Secretaría de Salud del estado, José Antonio Martínez García durante la conferencia matutina del gobernador Miguel Barbosa Huerta.
“La tasa de letalidad, ahorita en estos picos se ha incrementado 0.5 por ciento, estamos en 12.5 por ciento, pero a lo largo de la pandemia se ha mantenido en 12; hay que recordar que va íntimamente relacionado a la cantidad de muestras que hacemos y ahorita nada más tenemos un incremento del 0.5 por ciento”, detalló.
Por otra parte, durante el comunicado técnico diario estatal, este martes el titular de la Salud en el estado dio a conocer que Puebla acumuló 57 mil 608 casos positivos del virus SARS-CoV-2, tras registrar 223 nuevos contagios en las últimas 24 horas.
No obstante, confirmó mil 376 hospitalizados por coronavirus, de los cuales 176 requieren de ventilación mecánica; asimismo, indicó que quedan mil 708 casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, distribuidos en 82 municipios de la entidad y que hasta el momento se han procesado 102 mil 938 muestras en el laboratorio estatal.
Finalmente, Martínez García detalló que entre el 1 de diciembre y el 25 de enero de 2021, en la entidad se han contabilizado 2 mil 526 ingresos y mil 544 egresos de pacientes en Hospitales COVID, con un superávit de 982 pacientes de más, internados.
545 POBLANOS HAN PERDIDO LA VIDA EN EL EXTERIOR A CAUSA DEL COVID-19
Por su parte, el secretario de Gobernación, David Méndez refirió que, en cuanto al tema de migrantes poblanos en el exterior, se confirmó el fallecimiento de un masculino poblano más en Estados Unidos, por lo que se llegó a un total de 545 migrantes poblanos que han perdido la vida en el extranjero.
Asimismo, dio a conocer que este lunes se llevó a cabo la repatriación del cuerpo de un poblano más, fallecido en Estados Unidos, el cual fue trasladado y apoyado a sus familiares para ser retornado a su municipio de origen.