Un hundimiento de aproximadamente metro y medio de profundidad se ubica sobre el asfalto de la colonia Aquiles Serdán en la capital poblana en donde transitan con frecuencia unidades de carga pesados. De acuerdo con vecinas, las autoridades han ignorado las peticiones para atender la denuncia.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Vecinas de la colonia ubicada entre la 14 poniente y 49 norte acusaron que el hoyo se generó desde mediados de noviembre y con el paso del tiempo ha ido creciendo al grado de que la calle presenta coartaciones con posibilidades de que siga extendiéndose. A la fecha ninguna instancia ha resguardado la zona para evitar un posible accidente.
Laura Ramos y Ofelia Medina, habitantes de la colonia, indicaron que con frecuencia transitan unidades de carga pesada, como maquinara y camiones abastecedores de agua. Por esto temen que algún vehículo caiga al agujero y que el diámetro incremento en los siguientes días.
Las afectadas informaron que al reportar el hundimiento ante Protección Civil municipal las redireccionaron a la línea de emergencias del 911, sin tener respuesta alguna.
A pesar de que cuentan con los folios correspondientes, la línea de emergencia sigue sin atender la denuncia. Inclusive narraron que otro vecino llamó para generar una nueva queja, pero la respuesta fue que ya se contaba con “muchos reportes”.
Por ello, decidieron colocar neumáticos, así como una rama de árbol con cinta alrededor para restringir el paso de automóviles y unidades de carga pesada.
Finalmente, las habitantes señalaron que es la primera vez que aparece un hundimiento en la calle, por lo que reiteraron su preocupación de que crezca y ocurra un accidente.