El candidato al Senado de la República, Alejandro Armenta Mier, acusó que la familia Riestra Piña está pagando a 800 personas que orquestan una campaña negra, en redes sociales, tanto en contra de él, como para denigrar a los demás aspirantes de Morena.
Dijo que esta estrategia sería organizada por Mario Riestra Piña, quien también aspira al Senado de la República, pero por la alianza Por México al Frente (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano), debido a que tiene miedo a perder.
Armenta mostró algunas fotografías de empleados que estarían siendo capacitados en materia de redes sociales. También enseñó algunas publicaciones que reviven, en Internet, la investigación en su contra, por supuesto desvío de recursos, cuando era secretario de Desarrollo Social en el sexenio de Mario Marín Torres.
El candidato de Morena reconoció su pasado en el PRI y en el sexenio Marinista, aunque dijo que no le debe su carrera política, ni al exmandatario ni a otro político, pues se ganó su lugar en 1992, cuando, por plebiscito, los ciudadanos de Acatzingo lo eligieron como candidato a la presidencia municipal.
Señaló que, a diferencia de los políticos panistas que lo vinculan con Marín, él sí hizo una carrera propia y no como la de muchos de sus críticos, quienes cobraron relevancia gracias al exgobernador Rafael Moreno Valle, quien también fue militante del partido tricolor.
De hecho, acusó que personajes como Mario Riestra Piña, tuvieron estudios y viajes, gracias a que sus familiares cobraban en nóminas de gobiernos priistas.
“ME VAN A ACUSAR DE HUACHICOLERO, DE POLLERO”
Armenta Mier dijo que pese a la persecución de la Fiscalía General del Estado (FGE) por investigaciones de un supuesto desvío de recursos, él no dejará de hacer campaña y poner en relieve todos los temas que dejaron las anteriores administraciones estatales.
De hecho, exigió que se abran las cuentas públicas de Mario Marín, Melquiades Morales y Rafael Moreno Valle.
Pronosticó que el gobierno estatal, por órdenes de Moreno Valle, le fabricara delitos y lo acusará de huachicolero y pollero, temas que no le preocupan. Ironizó diciendo que a los 10 años, sí fue pollero, al ayudar a un comerciante de aves de su localidad.
NIEGA RIESTRA ACUSACIONES DE ARMENTA
En respuesta, el candidato de la coalición “Por México al Frente” (PAN, PRD y MC), Mario Riestra Piña, negó las acusaciones de Armenta Mier y dijo que es producto de que Morena va en segundo lugar, además de que tuvieron un mal arranque de campaña.
“Es completamente falso y sintomático de que van en segundo lugar. Además de dejar en evidencia que tuvimos un gran arranque de campaña, a diferencia de Morena”, respondió a El Sol de Puebla.
“PRESENTARÉ 10 DE 10 Y NO SOLO 3 DE 3”
En otro orden de ideas, el candidato afirmó que presentará sus declaraciones: fiscal, de intereses y patrimonial, junto a su compañera Nancy de la Sierra Arámburo, quien busca un escaño en la Cámara Alta, mediante la segunda fórmula.
Dijo que sus adversarios podrían decir que es un “elefantito” porque tiene “cola pequeña”.