El candidato de la coalición “Juntos haremos historia en Puebla” (Morena, PT y PVEM) a la gubernatura, Luis Miguel Barbosa Huerta, acusó al gobierno de Jalisco de financiar una “guerra sucia” en su contra con la complacencia del candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Enrique Cárdenas Sánchez.
Aseguró que todos los ataques en su contra desde las redes sociales son parte de una “guerra sucia” en su contra, por lo que ya pidió al candidato de Acción Nacional que se deslinde de estos ataques, que, afirmó se financian desde Jalisco donde gobierna el partido Movimiento Ciudadano.
“Le he pedido a Don Enrique que se deslinde de la guerra sucia, ¿saben quién le paga la guerra sucia?, Jalisco. El gobierno de Jalisco paga guerra sucia contra mí desde Jalisco en Puebla, lo digo clarito porque él lo sabe”.
En cuanto al llamado que hizo el Secretario General del CEN del PRD, Ángel Ávila Romero, para que transparente su estado de salud para ver si está en condiciones para gobernar, Barbosa Huerta respondió que esos señalamientos solo le suman puntos a su campaña, por lo que hizo un llamado al dirigente perredista a que mejor haga campaña a favor de su candidato, Enrique Cárdenas.
“Cuando se les acabó el escándalo interno van a seguir con otra tarugada. Que se pongan a hacer estudios de focus group, cada vez que me tocan el tema de salud gano puntos, no pierdo puntos, me hacen víctima, pero como ya no actúan con estrategia política que lo sigan diciendo”.
Finalmente, consideró que en los próximos días se va a intensificar la “guerra sucia” en su contra, pero confió en que los ataques que vengan no afecten su posicionamiento en las encuestas que lo colocan como el favorito de cara a la elección del 2 de junio.