Acusa Biestro a José Juan de “agandallar” espacios en la Comisión Inspectora

El diputado Espinosa Torres acusó despido injustificado de sus asesores

Víctor Hugo Juárez 

  · lunes 18 de febrero de 2019

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, negó una persecución en contra del presidente de la Mesa Directiva, José Juan Espinosa Torres, mediante el despido injustificado de sus asesores, pues reveló que dé inicio, el líder de los diputados del PT “acaparó” espacios que no le correspondían en la Comisión Inspectora que preside.

“La cuestión es que había espacios que los diputados iban a utilizar para asesores especialistas en la materia porque es muy delicado lo de la Comisión, pero esos espacios les corresponden a los diputados, pero no a él, todos, es uno por diputado. Más que eso es que los otros diputados tienen que meter y ese había sido el acuerdo original entre los miembros de la Comisión y no se vale que esté usando otros espacios”.

Esto después de que Espinosa Torres acusó el despido injustificado de sus asesores y advirtió que emitiría una convocatoria para que los ciudadanos profesionistas colaboren de forma gratuita en la revisión y reapertura de cuentas públicas, incluida la del exgobernador, Rafael Morena Valle.

A pesar de ser el presidente de la Junta de Gobierno, Biestro Medinilla señaló que le corresponde al partido determinar si Espinosa Torres amerita una sanción o no por las acusaciones en su contra y que mantienen a los diputados de “Juntos haremos historia” en medio de un conflicto interno.

“Tanto en la contienda interna como lo que está pasando en el Congreso, si no hay voluntad y parece que no la hay, ya sería cuestión del partido de tomar algún tipo de determinación. Es parte de los que siempre han hecho así la política, agrediendo, difamando, aquí lo importante es seguir con el trabajo legislativo”.

Consideró que Espinosa Torres es uno de los perfiles que se sumó de último momento a la coalición para usarla como trampolín en su carrera política.

“Hubo gente que llegó de último minuto, que se salió de sus partidos para lograr una candidatura de este lado son varios los casos así, en algunos casos nos hemos llevado muy buenas y gratas sorpresas, gente que sí quiere cooperar, quiere trabajar y hay gente que nada más vino para usarlo como trampolín”.