La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) informó que la Auditoría Superior del Estado (ASE) fue omisa para señalar la hora exacta para la entrega de la información de la auditoría preventiva del ejercicio fiscal 2018 y 2019, por lo que se descarta que se negara otorgar información sobre este procedimiento.
Así lo refiere el documento que entregó la máxima casa de estudios a la ASE y que tiene el registro del folio 202001896, el cual fue divulgado en redes sociales, así como verificada su originalidad.
Según la ASE, la Tesorería de la BUAP se negó a entregar la información solicitada y determinó cerrar la Revisión Preventiva 2019, desde el pasado 20 de enero.
No obstante, el oficio de la universidad –que tiene la misma fecha–, refiere que solicitaron de nueva cuenta el día y los horarios para entregar la información correspondiente.
“En su oficio de referencia en el acuerdo “PRIMERO” (sic), se me indicó que la entrega de información requerida en el acta de inicio de auditoría de fecha cinco de diciembre de 2019, fuera para el día 20 de enero de 2020, no obstante, fue omiso de señalarme la hora exacta para la entrega de información mencionada. Por ende, le solicito me señale nuevo día y hora para la entrega de la información respectiva, a fin de salvaguardar derechos fundamentales del debido proceso”, expone el documento.
El documento tiene la firma del director de Asuntos Jurídicos, Rendición de Cuentas y Responsabilidades de la Contraloría General de la BUAP, Mauricio Vela Hernández.
También, el oficio expone que además la ASE no ha dado respuesta a un documento que tiene la fecha del 13 de enero. Aunque no especifica en relación a que tema se debe.
“Asimismo, le solicito su contestación por lo que respecta al oficio presentado por el suscrito el pasado 13 de enero de 2020 en el Departamento de Gestión Documental de la Auditoría Superior del Estado, bajo el número de folio 202000360, en razón de que la fecha no se me ha notificado respuesta alguna de los puntos respuesta alguna de los puntos de los puntos 2:03 del citado escrito”, concluye.