El candidato del PRI a la presidencia municipal de puebla, Guillermo Deloya Cobián, acusó al gobierno de la ciudad de proteger a su adversario de la coalición “Por Puebla al Frente” (PAN, PRD y MC), Eduardo Rivera Pérez, después de que lo exentó de cualquier multa por realizar un evento el domingo pasado a un costado del zócalo capitalino.
“Piensan que deberas los poblanos somos tontos, ahora resulta que nadie estaba concentrado en la plancha del zócalo, no nos hagamos, no podemos ser selectivos ni podemos tener ese tipo de justificaciones tan burdas, pensar que los poblanos no tenemos uso de razón. Esto es una justificación conveniente para los de su signo político”, señaló en entrevista.
De acuerdo con el Código Reglamentario para el Municipio de puebla (Coremun), están prohibidos eventos de carácter político en el Zócalo de la ciudad, sin embargo, tras el evento que realizó el candidato panista en esa zona, el gobierno municipal argumentó que se llevó a cabo en una calle aledaña como lo fue la Avenida Juan de Palafox y Mendoza y no específicamente en la plancha del zócalo.