Eduardo Rivera Pérez, ex presidente municipal de Puebla yprincipal promotor de la aspirante a la presidencia de México,Margarita Zavala de Calderón, acusó al gobernador del estado,Rafael Moreno Valle, de persecutor y represor en su contra, porhaber instruido el inicio de un procedimiento de responsabilidadesadministrativas, por supuestas irregularidades en su cuentapública de 2013.
Minutos después de que el Congreso del Estado aprobó pormayoría de votos el procedimiento en su contra, el tambiénpanista identificado con el grupo conservador del partido,denunció que el mandatario estatal, intenta frenar sus derechospolíticos por considerarlo “un riesgo” en su proyecto personalpor la presidencia de México y por la próxima gubernatura delestado.
Y es que agregó, genera suspicacia que pese a que el PoderLegislativo ya aprobó su cuenta pública de 2014, y la de 2013llevaba más de dos años en revisión, el procedimiento en sucontra se aprobó pocos días después de que impulsó a la exprimera dama, Margarita Zavala, durante una visita en Puebla.
Rivera Pérez adelantó que esperará a que ser notificado de ladeterminación del Congreso del Estado para combatir elprocedimiento en su contra y exhibir las pruebas en su defensa.
Por último, responsabilizó al gobernador Rafael Moreno Vallede cualquier atentado o daño que pueda afectarlo personalmente, asu familia, a sus colaboradores y sus bienes.