Enrique Cárdenas Sánchez, candidato a la gubernatura del estado por los partidos PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC), acusó al abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Luis Miguel Barbosa Huerta, de la campaña “negra” y “ruin” que se ha presentado recientemente en su contra.
El exrector de la UDLAP aseguró que su candidatura está creciendo en la preferencia entre los ciudadanos y como prueba agregó que las descalificaciones que ha recibido en los últimos días, “esto que está pasando con la guerra sucia es reflejo de que están muy preocupados”, expresó después de su participación en el Foro de Presentación de Propuestas a Universitarios organizado por la Universidad Iberoamericana Puebla (Ibero Puebla).
Incluso, calificó de “ruin” la campaña en su contra que involucra a su hija, Ana Cárdenas, quien trabaja en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), “ya que se metan con mi familia, con mi hija, no tiene nombre”, completó.
Y luego, aunque sin mencionar su nombre, Cárdenas Sánchez responsabilizó de esta campaña negra a Barbosa Huerta, “el que no tiene ningún tipo de autoridad moral para gobernar, el que no vino el día de hoy”, agregó.
En otro tema, el candidato defendió el gasto de 12 millones de pesos en las tres semanas de campaña diciendo que estos recursos se han invertido no únicamente en la organización de actos proselitistas, sino también en la producción de spots, la contratación de empresas evaluadoras de la intención del voto y de paso, acusó indirectamente a Barbosa Huerta de falsear sus gastos de campaña.
Además, reveló que está gestionando que los partidos políticos que lo postulan así como de líderes de ellos, como los panistas Ana Teresa Aranda y Eduardo Rivera Pérez, lo respalden en las semanas que restan de la campaña electoral.
Finalmente, Cárdenas Sánchez expresó su disposición para presentarse con la organización de comerciantes Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre.