La Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de octubre” informó que miembros de la organización 10 de abril, que se instalan en el Mercado Zapata, cerraron con rejas metálicas los accesos de este espacio comercial, con el objetivo de “quedar bien con las autoridades” y beneficiar comercialmente sólo a sus allegados.
A través de un comunicado de prensa, la UPVA explicó que los miembros de la organización no les avisaron del cierre, ni a locatarios, ni mucho menos a las autoridades correspondientes.
“Esta medida de primera imagen parece estar bien, sin embargo, al tomar como excusa al Covid-19, la convierten en un acto hipócrita, ruin y mezquino, pues lo que evidencian es que no les importa la salud de las personas, sino la forma de agandallarse ellos las ventas, pues sólo cierran los accesos donde están ubicados comerciantes que no son representados por ellos y dejan libre el acceso en la zona comercial en la están los allegados de la organización 10 de abril”, explicaron en el documento.
Aseguraron que lo anterior, es un acto de imposición, incluso que por estas acciones, varios comerciantes hasta ahora adheridos a la organización 10 de abril, están separándose y solicitando su ingreso a la 28 de Octubre.
En el comunicado no mencionaron agresiones, sin embargo, en la noche de este 7 de mayo, miembros de la Organización Emiliano zapata, la Organización 16 de septiembre y la Agrupación 10 de abril confirmaron que el cierre antes mencionado ocasionó una trifulca, inclusive que salieron personas lesionadas.
Al medio día de este 8 de mayo, darán su posicionamiento en el Mercado Zapata.