La dirigente General de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) "28 de Octubre", Rita Amador López, denunció que se les pretende retirar las medidas cautelares que le fueron otorgadas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) a Rubén Sarabia Sánchez también conocido como Simitrio a tras el asesinato de su hija Meztli Sarabia Reyna.
Por ello, en su última marcha de este 2021 precisó en entrevista que fue el día martes cuando el organismo les notificó, pese a las amenazas a la organización, pues tan solo en lo que va del 2021 dijo que Simitrio ha sido víctima de tres amenazas de muerte por parte del "Caimán".
De igual manera declaró que esta resolución se determinó desde el mes de julio, pero fue hasta el martes 14 de diciembre cuando se les informó. Por ello solicitarán el apoyo al gobierno del estado a fin de que no se les deje solos y se vean perjudicados con los grupos delincuenciales.
"No debemos permitir que nos retiren las medidas cautelares hacia los miembros de la "28 de Octubre", pues las amenazas que hacía Simitrio y su familia puedan ser fatales, aunque no créeme en las leyes hemos recurrido a ellas y a las instancias de derechos humanos para que nos brinden protección", indicó.
Es importante mencionar que más de 100 integrantes de la UPVA marcharon desde el Bulevar Valsequillo hasta Casa Aguayo, con el objetivo de pedir el apoyo de las autoridades correspondientes.