La aspirante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia municipal de Puebla, Violeta Lagunes Viveros, acusó negligencia de la directora del Instituto Poblano de la Mujer (IPM), Nadia Navarro Acevedo, para atenderla como víctima de violencia política de género.
De acuerdo con Lagunes Viveros, acudió al Instituto Poblano de la Mujer como parte de la ruta para denunciar la agresión del comunicador, sin embargo, la repuesta que recibió de la titular de la dependencia fue que "hiciera uso de su derecho de réplica" y que el Instituto no tenía facultades para emitir alguna sanción.
“Sigo denunciando a la titular del Instituto Poblano de las Mujeres que en el último oficio que firmó Nadia dice que estaba totalmente incapacitada, imposibilitada para apoyarme de violencia política porque no es su atribución y que ella me exhortaba a ejercer mi derecho de réplica”
La aspirante consideró que sugerirle que le respondiera a su agresor es exponerla a una situación de revictimización, aunque descartó iniciar acciones legales contra la dependencia después de la respuesta que recibió.
“La señora es tan ignorante que no sabe que hay una ley federal y que hay un término para ejercer un derecho de réplica y que en la fecha en la que emitió su oficio ya había pasado ese término, y punto número dos, es que lo último que quiero es escribirle al escritor y decirle no señor, no soy puta, no soy golfa, no soy promiscua y mi hijo es mi hijo. Es aberrante, revictimiza con cada oficio la señora”, acusó.
En contraste, reconoció el apoyo de la consejera del Instituto Electoral del Estado (IEE), Claudia Barbosa Rodríguez, después de que se dio entrada a la queja que presentó ante el organismo electoral y que está en etapa de sustentación para después turnarla al Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).