El presidente municipal de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, ventiló que su nombre y la administración que encabeza están siendo objeto de un “golpeteo político”, pues en últimos días, circulan versiones que lo ligan a campañas de aspirantes de partidos contrarios al instituto donde milita o advierten posibles embargos al Ayuntamiento por la existencia de pasivos, cuando éstas son informaciones sin fundamento.
“He sido muy respetuoso de los tiempos, pero me siento en la obligación de aclarar algunas cosas, primero que el proceso interno de mi partido, Morena, sigue abierto porque hay impugnaciones por el proceso de designación (candidato a alcalde), está abierto, pero hay un fuego amigo que me liga con la campaña de otros candidatos de otro equipo, pero no pertenezco a ningún equipo político-electoral, mi partido es Morena”, expresó.
En ese sentido, se deslindó de estos escenarios, pues en el plano político, hay quienes están tratando de generar discursos políticos para tratar de golpear al gobierno municipal y en ese sentido, el exhorto a los actores políticos es mantener la cordura y cuando inicien las campañas que hagan planteamientos serios y decentes porque los cholultecas, quieren escuchar propuestas, no descalificaciones.
Mientras que, en el apartado personal, habló de la existencia de un “juego sucio” en contra de su trabajo, porque se habla de que su gobierno sufrirá supuestos embargos por falta de pagos a proveedores, cuando la realidad es distinta, pues actualmente no se tiene deuda pública y tampoco se heredará ninguna, porque siempre han existido cuentas claras y transparencia en el manejo de los recursos públicos.
“Es una campañita armada de manera muy clara para tratar de generar o fabricar un discurso cuando no se tienen ideas propias o proyectos, es mucho más fácil (…) esto de embargar el Ayuntamiento decir que hay deudas impagables”, concluyó.
LE GUSTARÍA SER EL ABANDERADO DE MORENA
Al estar a la espera de conocer la resolución del Tribunal Electoral, sobre la impugnación que ingresó para observar el proceso interno de Morena para elegir el candidato a la alcaldía en San Pedro Cholula, el presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila, dijo que, por supuesto que le encantaría ser el abanderado de este instituto político en esta contienda, pero indicó que esa determinación corresponde a los representantes del mismo.
Justificó que, si decidió, hace más de un mes, ingresar un recurso de inconformidad ante el organismo electoral referido, fue porque en la contienda interna se violentaron los principios de Morena.
“Soy respetuoso de los tiempos, tomo las cosas con calma, soy presidente municipal y si el Tribunal dice que no procede (impugnación), entonces continuaré como presidente municipal, pero si la resolución es otra, pues entonces esperaré a conocer la determinación de Morena”, agregó.
Aunque adelantó que el escenario posible de que fuera designado como candidato a competir por el mismo cargo, de forma inmediata pediría licencia, por un tema de aseo político.
Mientras si el escenario fuera diferente, entonces será garante para que en este municipio prevalezca el orden y sería el primero en convocar a todos los candidatos para invitarlos a respetar los reglamentos y las medidas sanitarias, porque su investidura lo obliga a ver por los cholultecas y no por un partido político.
Finalmente aclaró que no está involucrado en alguna campaña política, porque respeta la investidura de presidente municipal y esa misma postura ha difundido entre el personal de la Comuna, al cual se comunicó que no se permitirá que algún trabajador mezcle sus actividades laborales con sus preferencias políticas, porque de detectarse el mal uso de los programas sociales o de los recursos públicos, deberán enfrentar las sanciones marcadas en la Ley.