Las dirigencias estatal y nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) acusaron incongruencia por parte del senador y exprecandidato a la gubernatura, Alejandro Armenta Mier, después de que interpuso un juicio ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en contra de la candidatura de Luis Miguel Barbosa Huerta cuando previamente firmó un documento donde se comprometió a respetar los resultados, por lo cual no descartaron la posibilidad de sanciones en su contra y lo exhibieron por exigir cargos públicos dentro del gobierno de Guillermo Pacheco Pulido.
En rueda de prensa, el delegado con funciones de dirigente estatal, Mario Bracamonte, y el Comisionado de Derechos Humanos del CEN, Carlos Figueroa Ibarra, recordaron que además del documento que firmó previo a los resultados de la encuesta, Armenta Mier aseguró que no recurriría al TEPJF para no afectar al partido y días después ingresó el juicio.
“Quienes ahora están acusando al propio partido o cuestionando sus procedimientos, no solamente han sido beneficiarios de esos procedimientos, sino que han dado su palabra de respetar el procedimiento y de acatar los estatutos, lo que ahora con pena no se está dando”, expuso Mario Bracamonte.
Aunque aclararon que ellos no iniciarán un proceso de sanción en su contra, no descartaron que “algún militante” pueda interponer una queja en su contra ante la Comisión de Honor y Justicia del CEN para que determine si su actuar en los últimos días amerita una sanción.
LO EXHIBEN POR PEDIR CARGOS EN GOBIERNO
Por su parte, Carlos Figueroa Ibarra exhibió a Armenta Mier por pedirle a Barbosa Huerta espacios en el gobierno interino del gobernador Guillermo Pacheco Pulido, durante el primer encuentro que tuvieron el pasado miércoles, después de que se hicieron públicos los resultados de la encuesta interna de Morena.
“Hubo un planteamiento en el sentido de que los precandidatos esperaban que gente de su equipo fuera tomada en cuenta en el gobierno del licenciado Guillermo Pacheco Pulido. La respuesta que dio el propio Luis Miguel Barbosa es que ese gobierno no lo encabezaba él y por lo tanto él no podía estar designando integrantes de ese gobierno”.
Por ello, no descartó que la impugnación que presentó Armenta Mier ante el TEPJF sea una medida de presión para conseguir espacios públicos dentro de la actual administración estatal.
Ayer mismo, el exaspirante a la candidatura de Morena al Gobierno del Estado, Alejandro Armenta, desde la Ciudad de México, arreció sus críticas al acusar verbalmente a los secretarios de Finanzas y Administración en Puebla, Jorge Estefan Chidiac y General de Gobierno, Fernando Manzanilla de realizar actos de apoyo a Barbosa.
Añadió que la impugnación que llevó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue debido a las irregularidades dentro del proceso interno para designar al candidato de Morena, por lo que rechazó que pedir democracia sea sinónimo de dañar al partido; aunque reconoció que “la víctima de esta imposición soy yo".