La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta acusó que el partido de Morena tiene una campaña de desprestigio contra Enrique Cárdenas Sánchez por la supuesta denuncia en su contra ante la Fiscalía General de la República por defraudación fiscal.
Durante conferencia de prensa, la lideresa estatal señaló que estos ataques se deben al repunte del abanderado a la candidatura común del PAN, PRD y MC, a unos días del debate y que se compara con los señalamientos que recibió en 2018, el aspirante presidencial panista, Ricardo Anaya.
"Estamos viendo que con nuestro candidato. Ya lo hicieron en otros momentos, incluso son Ricardo Anaya, quien fue exonerado, pero sólo fue para atacar y desprestigiar. Realmente lo que está pasando nos duele mucho porque es clara esta estrategia, porque estamos creciendo", reprochó.
Genoveva Huerta denunció que el delegado de Morena, Mario Bracamonte tiene una estrategia para atacar y desprestigiar a "personas honorables" de su partido político. Esto, luego de que el morenista saliera a denunciar a Rafael Valencia Ávila, ex edil de Venustiano Carranza, con vínculos con el robo de combustible y parte del proyecto político de Cárdenas.
La dirigente, acompañada de Rafael Valencia con sus abogados, desmintió estas acusaciones y reiteró que todos estos señalamientos son por su posición en las preferencias electorales.
Al respecto, Rafael Valencia informó que, en su momento, la Fiscalía General de la República (FGR) determinó exonerarlo de los delitos del que fue señalado en 2018.
También, aclaró que procederá por daño moral en contra de quienes lo sigan vinculando con el conocido “huachicol”, como esta semana lo hizo Mario Bracamonte: “Ya hay una sentencia de un juez federal a mi favor donde no se demostró ningún delito”, agregó para concluir.