La presidenta del PAN en Puebla, Genoveva Huerta Villegas, acusó un uso político de la Auditoría Superior del Estado (ASE), después de que su titular, Francisco Romero Serrano, inició una denuncia penal en contra de diez exfuncionarios panistas por presunto desvío de recursos en administraciones pasadas.
A través de su cuenta de Twitter, al líder papista afirmó que se trata de una estrategia de desgaste con fines políticos y responsabilizó al partido Morena, por lo que anunció que Acción Nacional se mantendrá atento para vigilar que no se cometan arbitrariedades.
“La estrategia de desgaste y descalificación está a la orden del día. El uso de las Instituciones al servicio del estado y su partido Morena será cosa de todos los días, podemos esperar lo que sea. Desde el @PANPUEBLA estaremos atentos para evitar los abusos y arbitrariedades”, escribió.
Uno de estos exfuncionarios es el ex secretario de Salud y ex presidente del Congreso en la pasada legislatura, Jorge Aguilar Chedraui, quien también acusó que las denuncias son un intento por descalificar a la oposición y que sus cuentas públicos fueron aprobadas sin observaciones.
“Con total descaro se sigue intentando descalificar a la oposición, ahora EN PLENO PROCESO ELECTORAL. En lo personal, se me sigue intentando vincular con irregularidades usando información totalmente tergiversada. Existe información pública, clara y transparente que demuestra que durante mi periodo NO hay un solo peso observado por la ASF y NO hay un solo peso que no se haya aplicado y comprobado”.
Recordó que sus cuentas públicas en la Secretaría de Salud fueron aprobadas sin observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
“Existe información pública, clara y transparente que demuestra que durante mi periodo NO hay un solo peso observado por la ASF y NO hay un solo peso que no se haya aplicado y comprobado”.