El panista Pedro Gutiérrez Varela confirmó su registro como aspirante para obtener la candidatura del PAN a la presidencia municipal de Puebla y acusó omisiones graves en el proceso interno, después de que no fue notificado de la procedencia de su registro, que se debió notificar a más tardar el pasado miércoles 3 de marzo según los plazos establecidos en la convocatoria.
“Conforme a la convocatoria, el día de ayer 3 de marzo tendría que haberse notificado a los aspirantes la procedencia de registro y esto no fue así. Constatamos en estrados físicos y electrónicos que no hemos sido notificados, incluso hoy 4 de marzo, día en que volví a acudir al Comité Directivo Estatal y donde hemos estado constatando en la página oficial del partido sobre la declaratoria de procedencia, no ha sido así, esto es una violación grave a la convocatoria emitida por el PAN rumbo a la presidencia municipal”, informó a través de un video publicado en sus redes sociales.
Agregó que este día presentó un oficio en el Comité Directivo Estatal para exigir la notificación de procedencia de su registro, pues afirmó que cumplió con todos los requisitos que marca la convocatoria.
“Es por ello que durante nuestra visita del día de hoy al Comité Estatal presentamos este escrito dirigido a las autoridades del partido a efecto de que se nos entregue inmediatamente la procedencia de registro porque cumplimos con todos y cada uno de los requisitos”.