Acusa Quezada existencia de moches” en el Congreso

Víctor Hugo Juárez

  · viernes 21 de octubre de 2016

Foto: Javier Pérez

La diputada local y dirigente del PRD en Puebla, Socorro QuezadaTiempo, acusó al Gobierno Estatal de dar "moches" de 100 mil pesosmensuales a los legisladores locales para que aprueben susiniciativas en el Congreso del Estado, y aunque no reveló nombresmencionó que sus compañeros de la bancada podrían estar en esalista.

"No crean que los diputados están ahí por buena voluntad,también hay incentivos y por eso me da risa que presenten unSistema Estatal Anticorrupción cuando en este estado somos losmás corruptos. En todos los casos cuando te dicen que votes afavor sino no va a llegar el dinero, cada mes 100 mil pesos",afirmó en rueda de prensa.

Dijo que desde el inicio de la Legislatura hubo "alguien" de losmismos diputados que le hizo esa oferta, y aunque asegura que larechazó, afirmó que ese dinero se entrega en portafolios a loslegisladores que avalan todas las iniciativas del mandatarioestatal.

Reconoció que este ingreso es mayor a lo percibido por losdiputados como parte de su dieta oficial y se trata de unapráctica común desde legislaturas pasadas.

SE SUMA A LA AGENDA DEIZQUIERDAS

Pese a las revelaciones realizadas en el tema de los "moches",la dirigente del PRD en Puebla anunció que se sumará a la agendade izquierdas que propusieron los diputados de su partido, encoordinación con legisladores del Partido del Trabajo (PT) y deMovimiento Ciudadano (MC), quienes la excluyeron al igual que a losdiputados Julián Peña Hidalgo y Lizeth Sánchez.

Expuso que la razón para incluirse en esta agenda es porque lalista de 14 asuntos que presentaron para tratar en este tercerperiodo de sesiones, son los mismos que ella ha venido impulsandocon anterioridad y sin el apoyo de los legisladores de supartido.

Es por ello, calificó como una "burla" la forma en que los seislegisladores de izquierda presentaron esta agenda, cuando en sumomento no apoyaron temas como la legalización del matrimonioigualitario que ella propuso o la eliminación del fuero quepresentó el legislador de Movimiento Ciudadano, Julián Peña,quien tampoco fue invitado al grupo.

"En el caso de la agenda me parece una burla la forma como lapresentaron ", anunció.

Mencionó que su asistencia al Foro Estatal de Izquierdas,anunciado por los diputados perredistas Julián Rendón Tapia,Carlos Martínez Amador e Ignacio Mier Bañuelos para el próximosábado, con la asistencia de liderazgos nacionales de corrientescomo los Galileos, Nueva Izquierda y Foro Nuevo Sol.

Dijo que aunque no hubo una invitación personal para ella, perosí asistirá después de que hicieron la convocatoria pública através de los medios de comunicación.