El coordinador de los regidores del PAN en Puebla capital, Enrique Guevara Montiel, acusó trabas por parte de la actual administración municipal para afectar el arranque de gobierno del alcalde electo, Eduardo Rivera Pérez, al señalar que se busca comprometer obras y proyectos de última hora para dejar al panista sin recursos, mientras que la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, acusó que ese posicionamiento es parte de una política rancia de Acción Nacional.
Fue en asuntos generales de la sesión ordinaria de Cabildo donde el regidor panista fijó un posicionamiento para acusar que se presentaron dictámenes y puntos de acuerdo hechos al vapor y sin el objetivo de concluirse en lo que resta de esta administración.
“En la sesión de hoy, en la mayoría de sus puntos enlistados ha sido una muestra clara de esto que comento, se nos han presentado puntos de acuerdo y dictámenes que bien pudieron presentarse desde hace tiempo, pero no, se dejaron hasta la última hora. Con dolo, mala leche, venganza o coraje porque ya se van se presentan en esta sesión asuntos que este gobierno ya no verá concretarse, de hecho, no les interesa verlos como una realidad, sino dejarlos amarrados para perjudicar a la siguiente administración, varios de estos asuntos ni siquiera llegarán a publicarse en el Periódico Oficial del Estado”.
En respuesta, la presidenta municipal, Claudia Rivera, acusó que esta postura refleja una política “rancia” del PAN que esperaba que se quedaran cruzados de brazos al cierre de la administración, cuando advirtió que trabajarán hasta el último segundo.
“Queda muy claro la forma en que una política tradicional, rancia gobernaba anteriormente, aquella que pensaba que no se tenía que trabajar en favor de la ciudadanía, sino en los intereses particulares. Esta administración se ha caracterizado por servir al pueblo de Puebla porque todos los asuntos que se han presentado, administrado, ejecutado vienen de ese mandato popular y algunos esperaban que dejáramos de trabajar, se trabaja en este nuevo modelo de gobierno que impulso la Cuarta Transformación, hasta el último segundo que dura la encomienda que la ciudadanía nos confirió”.