El candidato de “Va por México” a la diputación federal del distrito 12, Mario Riestra Piña, acusó a la alcaldesa con licencia del municipio de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, de seguir ofreciendo apoyos a cambio de beneficiar a Morena en la elección, en la que la participará nuevamente como candidata de ese partido a la alcaldía de Puebla capital.
En entrevista, señaló que así lo percibió en sus recorridos por la junta auxiliar de Zaragoza, donde la propia gente reconoció la entrega de estos apoyos.
“En tierra, lo que yo siento es que se aferró al hueso lo más posible para tratarle de sacar jugo a la posición que tenía como alcaldesa. Todavía hace una semana, recorriendo la junta auxiliar de Zaragoza, me encontré que les acababan de bajar algunos apoyos en los changarros, obsequiándoles las terminales clip para hacer cobros electrónicos a cambio de su credencial de elector y ya, extraoficialmente, haciéndoles la solicitud de que continúen los buenos gobiernos de Morena”.
LEE MÁS: [Video] Es una calumnia orquestada desde la mafia del poder: Saúl Huerta ante acusaciones de violación
Esto después de la resolución que emitió ayer el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), en la que sentencia a Rivera Vivanco por promoción personalizada y uso indebido de recursos públicos.
“Es inevitable pensar que esos videos sí pudieron haber sido actos anticipados de campaña e incurrir en la promoción de su figura, a través de recursos públicos. Lamentablemente no se quiso separar de su cargo como inicialmente ya lo había señalado y quiso estirar la liga al máximo; yo creo que fue un error de ella y vamos a ser respetuosos de lo que decidan las autoridades”.