Para la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, los ataques constantes del abogado Carlos Meza Viveros, son reflejo de su misoginia, incluso cree que sus declaraciones pueden considerarse como violencia política de género.
La edil, espera que, con llegada de Luis Miguel Barbosa Huerta, en el gobierno del estado, terminen las agresiones. Agregó que como activista y como nueva en la política ha roto paradigmas, pero Carlos Meza Viveros, quien fue vocero de Barbosa en campaña, no entiende esa esencia que busca el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
“El señor no es del partido Morena, se ha sumado como muchas otras personas a las que se les ha abierto la puerta y debería de portarse a la altura (…) él denigra el compromiso social, y promueve divisiones. Ojalá deje esas malas prácticas que evidentemente nos hace ver su trayectoria y de donde viene”, comentó
Dijo que iba respetar todas las opiniones que rodean su administración, pero considera que las declaraciones de Meza Viveros, son más agresiones que críticas. “Cuando alguien habla mal de otra persona, habla peor de sí mismo, esas prácticas nos desgastan socialmente (…) si hay algo con contenido misógino es misoginia, y si hay algo con enfoque machista es un machista y ahí nos corresponde poner los altos”, comentó.
No obstante, dijo que ella se enfocará en dar resultados a los poblanos y analizará si habrá algún tipo de denuncia, ya que se debe prevenir y erradicar todo tipo de violencia en contra de las mujeres.
Por lo anterior, Carlos Meza respondió lo siguiente en su red social Twitter: “La crítica nunca es buena o mala, ni violenta o pacífica. No es un ejercicio moral, y si te dices de izquierda deberías saberlo. La única ha violentado la constitución (y la ciudadanía) con sus prácticas eres tú”.